Oficina de Información y Asesoramiento sobre Ayudas y Subvenciones

Te ayudamos a hacer crecer tu negocio

Programa Ampliación y Renovación del Alumbrado Exterior Público de La Rioja.

Leer "Aviso Legal"

Este programa busca impulsar actuaciones que reduzcan el consumo de energía eléctrica al menos en un 30%, con la ampliación o renovación de las instalaciones de alumbrado exterior municipal, bajo parametros de eficiencia energética.

Actuaciones

Instalaciones o sustituciones de los equipos de alumbrado por luminarias de mayor rendimiento, por fuentes de luz de mayor eficiencia y/o por equipos electrónicos de regulación y control.: Reducir el consumo de energía eléctrica al menos en un 30%. Regular los niveles de iluminación según diferentes horarios nocturnos y tipo de vías, Adecuar las instalaciones existentes a los reglamentos de eficiencia energética.

La ampliación o renovación de las instalaciones existentes de alumbrado público exterior con la finalidad de conseguir una mayor eficiencia energética.

*Estas actuaciones deberán de incluir un estudio contemple un diagnostico de la situación actual y determine la situación final, con el ahorro energético y económico una vez realizada la actuación o reforma.

Beneficiarios Información Adicional

Los municipios de la Comunidad Autónoma de la Rioja. (Entidades locales)

Plazos

Plazo de presentación de solicitud: Desde: 09/02/2023. Hasta 08/03/2023.

Plazo de justificación: termina el 15 de noviembre de 2023.

Cuantías

La cuantía máxima de la Subvención será de 30.000 €, sin superar el 65% del importe de la inversión objeto de la subvención.

Costes Elegibles

• Se consideran gastos subvencionables los necesarios para la realización de la inversión definida en las actuaciones de la convocatoria.
• No se tomarán en consideración a efectos de la Subvención las solicitudes para inversiones cuyo coste, incluido el IVA, sea inferior a 5.000 €.

Información adicional

• Los alumbrados exteriores deberán ser de titularidad municipal y las actuaciones subvencionables deberán ajustarse a la normativa vigente sobre eficiencia energética.
• La calificación energética de la nueva instalación deberá ser A o B y deberá cumplir con los requerimientos de iluminación, calidad y confort visual reglamentados.
• Las instalaciones ampliadas o renovadas deberán cumplir con lo dispuesto en el reglamento Electrotécnico para Baja Tensión (REBT).
• No se iniciará la ejecución de la obra o instalación antes de que se hubiera adoptado la resolución de concesión de la Subvención

La presentación de la solicitud y documentación se hará de manera telemática obligatoriamente a través de OFIVIR (La oficina virtual de la Administración autonómica).

Enlace al portal de solicitud

https://bit.ly/3pu2usW

Consúltanos tus dudas sobre ayudas y subvenciones

CONTÁCTANOS