Oficina de Información y Asesoramiento sobre Ayudas y Subvenciones

Te ayudamos a hacer crecer tu negocio

Rehabilitación residencial. Programa 4: Eficiencia energética en vivienda. Galicia.

Leer "Aviso Legal"

Este programa pretende regular las actuaciones de mejora de la eficiencia energética en viviendas, ya sean viviendas unifamiliares o viviendas dentro de un edificio, destinadas a domicilio habitual y permanente.

Actuaciones

1. Alcanzar una reducción de la demanda energética anual global de calefacción y refrigeración de un 7%.
2. Conseguir una reducción del consumo de energía primaria no renovable de un 30%.
3. En el caso de actuaciones de modificación o sustitución de elementos constructivos de la envolvente térmica, adecuar sus características a los valores límite de transmitancia térmica y de permeabilidad al aire, cuando proceda, establecidos en las tablas 3.1.1.a-HE1 y 3.1.3.a-HE1, del documento básico DB HE de ahorro de energía del Código técnico de la edificación.

Beneficiarios Información Adicional

Personas físicas propietarias, usufructuarias o arrendatarias de viviendas, ya sean viviendas unifamiliares o viviendas dentro de un edificio.

Plazos

Plazo de presentación de solicitud: Desde: 04/03/2022; Hasta: 14/10/2022.

Plazo de ejecución: Desde: 01/02/2020. Hasta: 12 meses desde la notificación de concesión de la ayuda.
Las actuaciones NO podrán estar iniciadas antes del 01 de febrero de 2020, ni estar finalizadas en el momento de la presentación de la correspondiente solicitud.

Plazo de justificación documental: 3 meses desde la finalización de las obras.

Cuantías

40% del coste de la actuación.
Límite máximo: 3.000€
Coste mínimo de la actuación: 1.000€.

Costes Elegibles

Aquellos que sean necesarios para la realización de la inversión definida en las actuaciones de la presente convocatoria.

Información adicional

• Solicitantes: El beneficiario en su propio nombre, o un tercero en representación del beneficiario.
- Las personas beneficiarias podrán facultar y autorizar, mediante el correspondiente acuerdo, que un agente o gestor de la rehabilitación actúe por cuenta de aquellas.
- La solicitud se presentará obligatoriamente por medios electrónicos a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia, https://sede.xunta.gal

Posibles afecciones fiscales:
- El IVA podrá ser considerado elegible siempre y cuando no pueda ser susceptible de recuperación o compensación total o parcial.
- La subvención deberá ser declarada en renta, pero NO se integrará en la base imponible del IRPF, (es decir no contará como ingreso patrimonial).
- Posible compatibilidad con deducciones fiscales IRPF, a razón del RDLey 19/2021.

Compatibilidad:
- Esta convocatoria es compatible con cualquier otra ayuda pública para el mismo objeto, siempre que no se supere el coste total de las actuaciones. Igualmente se podrá compatibilizar estas ayudas con las del programa 1 de actuaciones de rehabilitación a nivel de barrios o con las del programa 3 de rehabilitación integral de edificios, siempre y cuando quede acreditado que no se subvenciona el mismo coste, para lo cual se hará constar mediante declaración responsable, que no se ha solicitado ayuda para la misma actuación en los programas antes citados.

Enlace al portal de solicitud

https://bit.ly/3t0NTHU

Consúltanos tus dudas sobre ayudas y subvenciones

CONTÁCTANOS