¿Por qué se ofrecen estas ayudas?
Porque la situación en la que se encuentra el mundo entero, pero en particular España, requiere de una serie de medidas por parte del gobierno que frenen la crisis a la que nos enfrentamos y que fomenten la eficiencia energética y la sostenibilidad a título particular.
Además, España se ha comprometido con la UE a rehabilitar 300.000 viviendas al año.
¿Cuál es la finalidad de estas ayudas y subvenciones?
Existen varias mejoras que se pueden hacer en los edificios, como instalación de ascensores, conservación de fachadas, etc. todas dirigidas a las comunidades de propietarios, de cualquier índole, pero es verdad que hay zonas o barrios con mayor vulnerabilidad, que recibirán una atención especial.
¿Cómo se solicitan?
Serán las comunidades autónomas las encargadas de gestionar estas ayudas y subvenciones a la rehabilitación de viviendas, así que atento o atenta a las convocatorias y requisitos exigidos.
Además, cabe destacar que en estas subvenciones existen ventajas fiscales por realizar estas actuaciones de rehabilitación, que se transforman en deducciones en el IRPF.
Así, establecemos la siguiente tabla:
Si consigues ahorrar un 7% en la calefacción y refrigeración de tu vivienda | Si consigues ahorrar un 30% en el consumo de energía proveniente de fuente no renovable | Si la mejora es de un 30% y afecta a un edificio entero |
Te podrás deducir el 20% en el IRPF | Te podrás deducir el 30% en el IRPF | Te podrás deducir el 60% en el IRPF |
Para cualquier cuestión relacionada con este tema, ponte en contacto con nuestro equipo de expertos, que estarán encantados de ofrecerte su ayuda.
Además, hemos creado el Portal de Ayudas, para seguir ofreciéndote ayuda en cualquier otra cuestión relacionada con ayudas y subvenciones.